sistema inmune grasas trans colesterol

Sistema Inmune

Sistema Inmune – defensas Innatas

El cuerpo inteligentemente fue provisto de un protector interno llamado «sistema inmune o inmunitario», a través del cual se combe y destruye cualquier agente extraño que quiera o pueda dañar al organismo. Con el paso del tiempo, es evidente que éste sistema, parece no ser tan efectivo, al menos no como lo fue con nuestros antepasados.

Existen algunos debilitantes concretos:

  • El consumo de grasas trans (ver articulo).
  • El consumo de preservantes e insecticidas a través de los alimentos
  • El consumo frecuente de medicina

¿Como afectan directamente su funcionamiento?

La pared interna del intestino cuenta con una serie de vellosidades, que facilitan el trabajo de las células para absorber los nutrientes y fluidos del cuerpo. Al nacer tenemos en perfecta condición esta posibilidad de absorción, al pasar el tiempo, las grasas, químicos, e insecticidas entre otros; se adhieren a la pared intestinal creando obstrucción y como consecuencia, el organismo disminuye considerablemente su capacidad para seguir absorbiendo nutrientes, esta deficiencia de nutrientes, hace insuficiente al sistema inmunologico,

Consecuencia

Cuando somos atacados por algún virus o bacteria  la primera opción es «la pastilla x» compuesta en su mas inofensiva presentación por AINE, antiinflamatorios no esteroideos, encontrados comúnmente en medicamentos como el Ibuprofeno.

Según un artículo de medlinePlus, existe la posibilidad de que aquellas personas que toman con frecuencia antiinflamatorios sean más propensas a tener ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares, úlceras, sangrado, y gastritis entre otros.

Estos no solamente aportan a la obstrucción arterial, las toxinas que les componen, tienen el efecto de debilitar los probioticos (bacterias buenas) protagonistas en la defensa del organismo.

Conclusión

la relación entre la alimentación insana, la debilidad del sistema inmunologico y el consumo de medicamentos es inherente y consecuente entre si.  Cuando el cuerpo posee los nutrientes debidos, puede defenderse de cualquier ataque,

Recomendación

Buscar asesoría de un nutricionista
En lo posible, reemplazar el consumo de medicamentos auto recetados, por fito-terapéuticos (sustancias extraídas de plantas usadas con fines terapéuticos).

Producto recomendado

By SaludyVidaPlus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *