habitos saludables-saludyvidaplus

Habitos Saludables

Hábitos Saludables en el Siglo XXI

Una Salud óptima, no tiene que ver solo con aspectos físicos o biológicos, La Salud Mental juega un Papel muy importante.

Es difícil conservar una vida tranquila en pleno siglo XXI, pero hay ciertos Tips que ayudan con el equilibrio

Algunas personas piensan que no tienen metas porque no tienen motivación, no es así, al contrario; cuando no tienes motivación es porque no tienes Metas.

Ponte Metas, a corto y mediano plazo, altas pero no tanto como para que este fuera de tu alcance cumplirlas. Cuando te trazas un objetivo y no lo logras te frustras y puedes querer abandonar. Por ello proponte alcanzar metas reales, PONLES nombre.

En la Pared, en el espejo, en alguna app del escritorio de tu Laptop, en tus recordatorios, en todo sitio que mires constantemente. Suena algo loco, pero visualizar tus metas afianzara tu fuerza de voluntad.

  1. Consume frutas y verduras

El horario mas apropiado para consumir frutas en entre 12am y 12pm, nutricionistas y científicos declaran que las células aprovechan mucho mejor las propiedades en este horario.

  1. Reduce el consumo de Grasas dañinas, harinas y dulces

Si quieres conocer sobre las Grasas Trans, da clic aquí

  1. Ordena tus Horarios de alimentación

Comer 5 veces al día en pequeñas porciones es recomendado, así tu sistema metabólico estará activo.

Nos gustaria enseñarte algunos suplementos vitaminicos que pueden aportar a tu nutricion: Miel de Abejas, Polen, Suplemento dietario, Fibra.

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Es esencial para los procesos fisiológicos de la digestión, absorción y eliminación de desechos metabólicos no digeribles, y también para la estructura y función del aparato circulatorio. Actúa como medio de transporte de nutrientes y todas las sustancias corporales, y tiene acción directa en el mantenimiento de la temperatura corporal. Tomado de http://www.redalyc.org/pdf/3092/309226769011.pdf

Muchos recomiendan beber 8 vasos con agua, o dos litrosLo cierto es que uno de los indicadores mas importantes para saber cuanta cantidad consumir es la SED.
Cuando tu cuerpo te hace sentir Sed es probable que te este indicando una Pre – deshidratacion, saber escuchar al cuerpo es importante.

Hay verduras y frutas con un importante porcentaje de agua, todo esto cuenta. Lo concreto es que beberla en Ayunas, y 30 minutos antes de las comidas o la ducha, es muy provechoso.

No hay una regla de Oro mas propicia para la Salud, que ejercitarse. El ejercicio contribuye en tu salud integral. Tu cuerpo se beneficia, tu mente se despeja, tus emociones se liberan, y te sientes bien contigo mismo.

No podríamos guiarte en una rutina estructurada, es pertinente que sigas una rutina diseñada para ti, puesto que hay diversos factores a tener en cuenta, como edad, contextura, peso, ritmo cardíaco, presencia de enfermedades, entre otros.

Lo que si podemos compartirte, es que debes buscar dar movimiento y cierta exigencia a tu cuerpo, no lo dejes oxidar. En tiempos actuales donde las tecnologías redimen el tiempo, es factible que muchos hayan reemplazado su actividad física, por tecnológica. Busca minimizar el sedentarimo si ese es tu caso.

Si esta a tu alcance, busca un entrenador físico, que te asesore con tus rutinas.

1. Duerme al menos 7 horas diarias

2. Evita distracciones a la hora de dormir

El uso del celular, y otros dispositivos moviles puede aumentar tu actividad cerebral y dificultar que tengas un sueño tranquilo y descansado

3. Programa tu ultima comida hasta las 7pm a mas tardar. Cuando comes tarde y te vas a dormir, provocas un mal funcionamiento de los ácidos estomacales.

Una Salud óptima, no tiene que ver solo con aspectos físicos o biológicos, La Salud Mental juega un Papel muy importante.

Es difícil conservar una vida tranquila en pleno siglo XXI, pero hay ciertos Tips que ayudan con el equilibrio.

  • Promueve el habito de Colgar el «delantal» del trabajo una vez llegues a Casa
  • Libérate de la dependencia de los dispositivos Móviles,
  • Comparte tiempo de Calidad con tu familia
  • No te guardes todo lo que piensas o sientes, el habito del dialogo es muy útil, eso si; elige muy bien tus confidentes, y provoca relaciones interpersonales sanas.
  • No te vayas a dormir tan tarde. Dormir menos del tiempo que necesita tu cuerpo, hará que al día siguiente te levantes con inapetencia socio-laboral y emocional.
  • No permitas que las emociones negativas duren mas de lo que deben, por ejemplo: no esta mal sentir tristeza pero dejar que se prolongue puede hacerte daño.
  • Perdona!!, Si, perdona. Esta comprobado que la falta de perdon afecta nuestra Salud fisica. Perdonar es una accion libertadora que longeva la Salud integral.

.

Ríe!!, Cada vez que ríes y disfrutas tiempos de esparcimiento y alegría, tu cuerpo libera Endorfinas, estas son neurotransmisores que conectan emociones con el sistema límbico. No te hablare de ciencia, lo que necesitas saber; es que las endorfinas permiten no solo una sensación de bienestar, sino que reducen el estrés, produciendo relajación.

Las personas te ven, de acuerdo a la percepción que tienes de ti mismo, ESO es lo que proyectas. Amarte a ti mismo, es parte de tu Salud integral, te ayuda a estar en Paz.

Es muy beneficioso, tener el apoyo de quienes te rodean. No falta que cuando te propones a comer saludable, te pasen por el frente una deliciosa  y grasosa comida rápida. No significa que no puedas darte de vez en cuando esos gustitos, se trata de un equilibrio.

  1. Busca conscientizar a tu entorno, llámese familia o compañeros, sobre la necesidad que tienes de mejorar tus hábitos alimenticios. De paso promueves en ellos esa necesidad.
  2. No cedas, puede que al mejorar tus hábitos, el mundo no cambie, pero cambiaras tu, dime si acaso no vale la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *