Habitos Saludables

Hábitos Saludables en el Siglo XXI

Una Salud óptima, no tiene que ver solo con aspectos físicos o biológicos, La Salud Mental juega un Papel muy importante.

Es difícil conservar una vida tranquila en pleno siglo XXI, pero hay ciertos Tips que ayudan con el equilibrio

Algunas personas piensan que no tienen metas porque no tienen motivación, no es así, al contrario; cuando no tienes motivación es porque no tienes Metas.

Ponte Metas, a corto y mediano plazo, altas pero no tanto como para que este fuera de tu alcance cumplirlas. Cuando te trazas un objetivo y no lo logras te frustras y puedes querer abandonar. Por ello proponte alcanzar metas reales, PONLES nombre.

En la Pared, en el espejo, en alguna app del escritorio de tu Laptop, en tus recordatorios, en todo sitio que mires constantemente. Suena algo loco, pero visualizar tus metas afianzara tu fuerza de voluntad.

Continuar Leyendo!

Reinicia tu corazon

Según la OMG, la mayor causa de muerte por enfermedades no transmisibles hace referencia al sistema cardiovascular. Y no es precisamente el corazón el encargado de estos decesos, sino las arterias quienes están encargadas de aportar el flujo de sangre al corazón y cerebro.

Con el paso del tiempo, y debido a la insana alimentación, las arterias se lesionan, haciendo que se estrechen y pierdan elasticidad. Son las grasas saturadas y las famosas grasas Trans quienes ocasionan ésta obstrucción.

Continuar Leyendo!

Sistema Inmune

Sistema Inmune – defensas Innatas

El cuerpo inteligentemente fue provisto de un protector interno llamado «sistema inmune o inmunitario», a través del cual se combe y destruye cualquier agente extraño que quiera o pueda dañar al organismo. Con el paso del tiempo, es evidente que éste sistema, parece no ser tan efectivo, al menos no como lo fue con nuestros antepasados.

Existen algunos debilitantes concretos:

  • El consumo de grasas trans (ver articulo).
  • El consumo de preservantes e insecticidas a través de los alimentos
  • El consumo frecuente de medicina

¿Como afectan directamente su funcionamiento?

Continuar Leyendo!